GRECIA

Dos inolvidables años

Por mi trabajo pasé 2 años en Turquía, algún otro día espero contarles acerca de ese maravilloso país y sus insuperables habitantes.

Cruzamos la frontera, alrededor de las 18:00 horas, y habiéndo dejado Ankara muy temprano por la mañana, estábamos cansados asi que nos detuvimos en el primer Hotel que encontramos.

Lo primero que notamos fue un gran cambio en el aspecto de la gente, Turquía es un magnifico país pero su economía no es una del primer mundo, asi que en general sus habitantes son delgados y sus expresiones son alegres – Pero no se dejen confundir con esto – Espero poder en un futuro contarles acerca de ellos.

Las expresiones de los rostros de los Griegos, es de alegría, y sus portes son del tipo redondo, sus fuentes de energía no están basadas en el carbón, que oculta los cielos con sus tonos grises del humo producido por ese material usado para calentar sus hogares, asi que su cielo es lo que ustedes esperan encontrar en un país bordeando el Mediterráneo.

Bien nos registramos y en el proceso, estaban allí un grupo de Griegos, que asistían a una boda, antes de que nos diéramos cuenta, por supuesto fuimos invitados, asi que nuestro primer DIA en Grecia, fue una magnifica fiesta con música y danzas vino y Raki.

Esa experiencia del primer día, siguió asi en todo el tiempo que vivimos entre esa maravillosa gente. Dos inolvidables años.

Pasamos unos días en Atenas, visitando todos los lugares turísticos, las ruinas de los templos, el increíble Partenón, y finalmente después de una semana, tomamos el barco para CRETA, donde debería permanecer 2 años en la base Americana allí, donde se recibían todas las comunicaciones de los paises Árabes, se traducían y descifraban sus códigos, esto era antes de que los satélites realizaran el trabajo.

El próximo DIA muy temprano por la mañana, sacamos el coche y nos dirigimos a la salida del puerto, prácticamente nadie a la vista, inmediatamente al salir una persona se encontraba en una esquina, detengo el automóvil y trata en mi rustico griego, de preguntar por la Base, posiblemente tan malo era mi acento que el individuo no entendía nada, trato Ingles, Francés y finalmente con el Italiano me comunico con él, y me dice “YO SOY ARGENTINO” asi que seguimos riéndonos de lo curioso que es el destino, ya que en los dos años en la Isla, solo conocí otro Argentino, un ex-luchador, de la época de Caradagian y había luchado con Primo Carnera, eso nombres posiblemente le digan algo a un jovencito de mi edad. ja ja ja.


comparte esta página en: