BILLY, EL HOMBRE DEL RICKSHAW

Penang MALASIA 11.Febr.03

Penang es conocida como la Perla del Oriente por su brillo y rarezas: sus hermosas playas y una cocina importante. Tambien es la meca de las compras duty-free, sede del edificio Komtar y tiene el puente más largo del sudeste asiático. Es una de las Islas a la que siempre deseo volver.

Paso a contarles lo que me pasó hoy con Billy (su nombre en inglés), un Chino sesentón, alcohóolico, muy tierno, que lo único que le va quedando es su rickshaw, donde duerme sus borracheras en las noches en la calle.

Otros rickshaw men y las prostitutas lo protegen. La policia nunca se lo lleva detenido.

Ayer a las 6:30 de la tarde ya estaba durmiendo la mona. Lo conozco hace años porque su paradero está en Love Lane, la calle de nuestro Hotel.

Habla muy buen inglés y solía pasar a conversar con el Viajero cuando tomaba su desayuno leyendo el diario.

Cada vez que lo encontabamos, por debajito yo le daba un poquito más dinero. A sabiendas que Billy se lo tomaría en el bar de la esquina. Siempre encontré a Billy muy caballero.

Esta mañana, cuando esperaba yo el bus para ir al Centro Comercial Komtar vi que Billy atravesaba la calle para saludarme y preguntarme a donde iba. Lo saludé y le conteste donde iba y Billy me preguntó : "Where is your husband ?" Le respondí que no sabía, que se me había perdido. A lo que él me contestó con mucho respeto : " You love him. Don't leave him" ( no lo deje) ...............

No pude mirarlo, me emocicioné tanto que se me llenaron los ojos de lágrimas. Me fui llorando en el bus.No podia parar. No podía entrar a la tienda donde iba......... .........Cada vez que me acuerdo de lo que me dijo Billy se me aprieta de nuevo la garganta y se me nublan los ojos.

Billy ha sido la única persona, entre habitantes de Penang y los viajeros del mundo, que se me ha acercado y me ha dicho lo que siente respecto al Viajero y a mi.

Dios siga protegiendo a Billy. Yo lo bendigo.

KITTY


comparte esta página en: